El Bateador Designado

El bateador designado es una regla que se utiliza exclusivamente en la Liga Americana. Esta regla inició en 1973 y permite que un jugador denominado bateador designado o DH por sus siglas en ingles, salga a batear en lugar del pitcher del equipo.

En la Liga Nacional el pitcher está obligado a batear cuando llegue su turno al bat. En la Americana el pitcher no batea, su lugar en el orden al bat lo ocupa el bateador designado.

La confusión se da en los juegos interligas, juego de estrellas y en la serie mundial que son los partidos en los que se enfrentan equipos de la Liga Americana en contra de los de la Liga Nacional.

En los juegos interligas se utilizara esta regla cuando los equipos de la Liga Americana sean locales. Es decir, en un juego entre los Red Sox de Boston en contra de los Marlines de Miami que se juegue en el Fenway Park aplica la regla del bateador designado.

En el juego de estrellas siempre aplicara esta regla. El bateador designado de la Liga Americana es definido mediante una votación en la cual participan los fanáticos. Por el equipo de estrellas de la Liga Nacional es el manager quien elige al bateador designado.

En la serie mundial se aplicara la regla siempre y cuando se esté jugando el partido en el estadio del equipo de la Liga Americana y este decida aplicar la regla.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: