Rivalidades en la MLB

Logo de la MLBEn el deporte existen rivalidades deportivas que le dan un toque especial a los partidos. Las Grandes Ligas de Beisbol no están exentas de estas rivalidades y a continuación se enlistan los enfrentamientos más especiales en la MLB.

1) Medias Rojas de Boston vs Yanquis de Nueva York.

Boston Red Sox vs New York YankeesEste enfrentamiento es quizás el más popular en el beisbol mundial. Además de que comparten la División Este de la Liga Americana y están en constante competición, fue el caso Babe Ruth lo que le dio mayor proyección a esta rivalidad entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York. Estos partidos suelen ser muy emocionantes.

El primer enfrentamiento entre la franquicia de los Red Sox y los Yankees se dio el 26 de abril del año 1901.

Quizá la serie con más emoción entre ambas franquicias se dio en el año de 2004. Cuando en la ALCS (American League Championship Series o Serie de Campeonato de Liga Americana) se enfrentaron ambos equipos y los Yankees tomaron la ventaja fácilmente de 3 juegos a 0. Los Red Sox hicieron el regreso más emocionante de la historia y ganaron los 4 juegos siguientes para avanzar a la serie mundial, donde posteriormente barrerían a los Cardinals y lograrían conseguir el título y así romper con la ‘Maldición del Bambino’.

2) Dodgers de Los Ángeles vs Gigantes de San Francisco.

Los Angeles Dodgers vs San Francisco GiantsOtro de los duelos más emocionantes en la MLB es el que disputan los Dodgers en contra de los Gigantes. Muchos expertos en beisbol consideran este encuentro como la mejor rivalidad de todos los tiempos en grandes ligas.

Este enfrentamiento comenzó el 18 de Abril de 1883. Quizá el punto más alto de esta rivalidad fue cuando se enfrentaron en la serie mundial de 1889, donde el equipo ganador fueron los Gigantes.

Ambos equipos tenían su sede en Nueva York, pero después de la temporada 1957 los Dodgers se vieron forzados a cambiarse a la ciudad de Los Angeles por diversas cuestiones (la económica fue la más importante) y los Gigantes también querían cambiar de ciudad, pero ellos deseaban trasladarse a Minnesota. El dueño de los Dodgers convenció al propietario de los Giants a que se mudaran también a California para seguir con los emocionantes duelos. Y así fue, solo que el equipo se cambió a San Francisco.

Ahora ambos equipos compiten año tras año en la División Oeste de la Liga Nacional.

3) Cachorros de Chicago vs Medias Blancas de Chicago.

Chicago Cubs vs Chicago White SoxUna de las grandes rivalidades entre equipos de una misma ciudad, es la que disputan los Cubs o Cachorros de Chicago en contra de los White Sox o Medias Blancas de Chicago.

Esta rivalidad tambien es conocida como Crosstown Classic, Red Line Series, Halsted Street Series, City Series, Crosstown Series, entre otros nombres.

El primer enfrentamiento entre ambas franquicias tiene como fecha el 9 de Octubre del año de 1906. Ese partido lo ganaron los Medias Blancas con marcador de 2 -1.

Desde el año 1997 y hasta la fecha, estos equipos se enfrentan únicamente en partidos de exhibición o en los Juegos Interligas que enfrenta a los equipos de la Liga Americana en contra de los de la Liga Nacional.

Estos equipos se enfrentaron en una serie mundial en el año de 1906, el resultado fue a favor de los Medias Blancas 4 juegos a 2, coronándose así campeones sobre el equipo rival y de la misma ciudad.

4) Vigilantes de Texas vs Astros de Houston

Texas Rangers vs Houston AstrosEs la rivalidad más nueva de las que se tienen en Grandes Ligas. Estos enfrentamientos entre los Rangers y los Astros son bastante recientes, a pesar de que los juegos interligas se iniciaron en el año de 1997, no fue hasta el año 2001 que disputaron un partido oficial entre ellos.

El primer enfrentamiento Interliga fue el 8 de Junio del año 2001, mientras que el último partido también Interliga fue en 17 de Junio del año 2012.

Hay que recordar que los Astros eran parte de la Liga Nacional hasta el final de la temporada 2012. Para la próxima campaña 2013 serán parte de la División Oeste de la Liga Americana, donde tendrán como rivales divisionales a los Rangers.

Esta rivalidad tiene como premio un trofeo al ganador de la serie entre dichos equipos, el trofeo es una bota de plata.
Silver BootEste enfrentamiento se considera rivalidad ya que ambas escuadras pertenecen a Texas. La rivalidad se conoce tambien como “Lone Star Series”.

5) Mets de Nueva York vs Yanquis de Nueva York.

New York Mets vs New York YankeesLos enfrentamientos entre los Mets y los Yankees también son denominados como “Subway Series” (así se denominaba antes a los enfrentamientos entre los equipos de la ciudad de Nueva York).

Como dichos equipos son de ligas diferentes, la única forma en que se enfrenten en partidos oficiales es en los juegos Interliga o en una Serie Mundial.

El primer enfrentamiento entre estas franquicias tiene fecha del 16 de Junio de 1997, año en que se implementaron los juegos entre diferentes ligas.

Pero también se han enfrentado en una ocasión en Serie Mundial, para ser más exactos fue en la serie mundial del año 2000, donde los Yankees salieron vencedores 4 partidos a 1.

6) Cardenales de San Luis vs Cachorros de Chicago.

St Louis Cardinals vs Chicago CubsLa rivalidad entre los Cardenales y los Cachorros es de las más antiguas en la MLB. Ambos equipos participan en la División Central de la Liga Nacional, por lo que suelen tener una gran cantidad de partidos entre ellos.

El primer encuentro de esta rivalidad fue el 14 de Octubre del año de 1885.

Ambos equipos se han enfrentado en Serie Mundial en dos ocasiones. En la serie mundial de 1885 y 1886. La serie mundial del 85 termino con 3 partidos ganados para cada equipo y 1 empatado. No hubo ganador, mientras que en la del 86 los Cardinals se llevaron el triunfo 4 juegos a 2.

Los Cubs tienen mejor record en estos duelos, pero los Cardinals tienen más títulos de serie mundial.

7) Bravos de Atlanta vs Mets de Nueva York.

Atlanta Braves vs New York MetsEsta rivalidad entre los Braves y los Mets ya es de algunos años atrás. Ambos equipos compiten en la División Este de la Liga Nacional, por lo tanto están en una constante pelea.

El primer enfrentamiento se dio el 11 de Mayo de 1962. Tienen más de 600 enfrentamientos y hasta el momento Atlanta es el equipo con más victorias.

Estos equipos incluso se han enfrentado dos veces en la NLCS (Serie de Campeonato de Liga Nacional). La primera vez que lo hicieron fue en 1969, los Mets vencieron 3 juegos a 0. La otra ocasión fue en 1999 donde los Bravos se llevaron el triunfo 4 juegos a 2.

Cabe mencionar que hasta 1993 los Braves jugaban en la División Oeste, pero en ese año fueron forzados a unirse a la División Este y fue ahí donde la rivalidad tomo mas auge.

8) Atléticos de Oakland vs Gigantes de San Francisco.

Oakland Athletics vs San Francisco GiantsEl enfrentamiento entre los Athletics y los Giants también es conocido como “Bay Bridge Series” o “Battle of the Bay”. Ambos equipos son de la bahía de California, aunque son de diferentes ligas.

Estos equipos solo pueden enfrentarse en los partidos Interliga o en Serie Mundial donde ya lo han hecho en 4 ocasiones. En la serie mundial de 1905 los ganadores fueron los Giants 4 partidos a 1. En la de 1911 los Athletics vencieron 4 juegos a 2. En la final de 1913 ganaron los Atléticos 4 juegos a 1. Y en la serie mundial de 1989 de nueva cuenta los Athletics vencieron a los Giants, en esta ocasión por barrida, 4 juegos a 0.

El primer enfrentamiento fue el 9 de Octubre de 1905. En total han jugado menos de 100 partidos entre ellos.

9) Mets de Nueva York vs Filis de Filadelfia.

New York Mets vs Philadelphia PhilliesLos enfrentamientos de los Mets en contra de los Phillies son bastante emocionantes. Estos equipos comparten la División Este de la Liga Nacional y recientemente han peleado en varias ocasiones un lugar en la postemporada.

El primer duelo entre ambas franquicias fue el 27 de Abril de 1962. Hasta la fecha, en total han jugado más de 850 juegos, con un mejor record el equipo de los Filis.

Los Mets ganaron su división en 2006, pero en un lapso de 2007 hasta el 2011 fueron los Phillies quienes la ganaron.

El campeonato divisional que ganaron los Phillies en el 2007 fue en el último día de la campaña regular y fue gracias a que los Mets perdieron su partido.

10) Angelinos de Los Ángeles vs Dodgers de Los Ángeles.

Los Angeles Angels vs Los Angeles DodgersEstos enfrentamientos entre los Angels y los Dodgers también son conocidos como “Freeway Series”. Ambos equipos pertenecen a Los Ángeles, California.

Los Angelinos pertenecen a la Liga Americana, mientras que los Dodgers a la Liga Nacional, por lo tanto, únicamente se pueden enfrentar en los juegos Interliga o en dado caso, en una Serie Mundial.

El primer enfrentamiento fue el 17 de Junio de 1997. Tienen más de 90 juegos entre ellos, y los Angels tienen mejor record ante los Dodgers.

Como dato curioso ambas franquicias en los años 2004, 2008 y 2009 han avanzado a postemporada, pero no llegaron a Serie Mundial.

Estos 10 duelos son los que consideramos las mejores rivalidades en la MLB. Abajo se encuentra una encuesta donde puedes votar por 3 opciones que consideres las mejores rivalidades en las Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: